El problema
El cambio climático es el mal de nuestro tiempo y sus consecuencias pueden ser devastadoras si no reducimos drásticamente la dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, los impactos del cambio climático ya son perceptibles y quedan puestos en evidencia por datos como:
El aumento de la temperatura global en  2016 fue de 1,1 grados, el mayor de la historia de la humanidad
La subida del nivel del mar
El progresivo deshielo de las masas     
glaciares, como el Ártico

La solución
El sector energético, debido a su uso de energías sucias —petróleo, carbón y gas—, es uno de los mayores contribuidores al calentamiento global. Unas 90 empresas son responsables de casi las dos terceras partes de las emisiones mundiales. En España, las grandes eléctricas —Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa— siguen apostando por una energía contaminante en la que no tienen cabida las renovables, por eso trabajamos para que este modelo insostenible cambie.

La revolución energética en manos de la ciudadanía es el camino: con las energías renovables se conseguirán paliar los efectos del cambio climático y lograr una eficiencia energética que generará puestos de trabajo y reducirá los costes de electricidad. La Unión Europea y sus estados miembros solo podrán avanzar y prescindir de los combustibles contaminantes y de la energía nuclear si permiten que la ciudadanía participe y se beneficie de la transición renovable.

Qué puedes hacer tú
¡Actúa con tu consumo! Adoptando unas sencillas medidas de eficiencia energética en tu casa ahorrarás dinero y contribuirás en la lucha contra el cambio climático.
(link de medidas para colaborar a parar el cambio climático: https://es.greenpeace.org/es/que-puedes-hacer-tu/consumo/ahorro-energia/)

Attachment.png



Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué es el fracking?

Cómo hacer ladrillos ecológicos con botellas de plástico

Reflexión Fauna Marina